MILLENIALS “ASÍ SOMOS”

Nos llaman «Millennials», ya que somos una generación nacida entre los años 1981 y 1995, el cambio de milenio trajo consigo plena prosperidad económica y muchas oportunidades. También nos llaman los nativos digitales ya que por lo general manejamos las últimas tendencias en la tecnología, poseemos teléfonos inteligentes que nos permite hacer cosas inimaginables hace 30 años atrás: podemos capturar momentos instantáneamente con una buena calidad de cámara, podemos enviar un mensaje de aquí a China en cuestión de segundos y tenemos toda clase de información en nuestras manos 24/7.

El 35% de la población peruana está conformada por los Millennials, somos una nueva generación de consumidores y usuarios con nuevas características, necesidades y demandas por conocer. Me pregunto constantemente, será que ahora las marcas realmente nos toman en cuenta, ¿nos estudian? ¿Será que las empresas están ofreciendo trabajo acorde a nuestro perfil?

Por otra parte, me resulta muy interesante analizar mi decisión de compra, si bien me gusta ir aún a los centros comerciales, la última compra que hice fue de un reloj de la marca Basement, pero no lo compré en la tienda física, sino la busqué en su página web desde mi celular y vi que este producto se ofrecía a un menor precio si lo comprabas vía online, no lo dudé ni un segundo y lo compré por ese medio; este fenómeno que cada vez alcanza a más personas se denomina “Showrooming”, entonces aparece una interrogante en mi mente ¿Dónde debe invertir más la empresa: tienda física o tienda virtual?

Finalmente, un punto más que me gustaría tocar (porque hablar de Millennials es un tema muy amplio y polémico) es sobre nuestras ganas de viajar, el concepto “viaje transformador” es clave para nuestras vidas, después de todo una persona que hace muchos viajes parece aventurera, con buena posición económica e interesada en su desarrollo personal, esta nueva ideología es el resultado de las oportunidades que han aparecido en estos tiempos, por ejemplo aquellas que te brindan las compañías «low cost»: si decides planear tu viaje a Cusco en tres meses puedes encontrar hoy pasajes ida y vuelta desde 50$, estas oportunidades también la encontramos en aplicaciones como «Couchsurfing» o «Airbnb»: puedes dormir gratis en la casa de un local extraño, entonces ya solo nos preocupa: ¿Cuál es el próximo destino?

Millenials, una generación complicada para muchas empresas y a la vez la más fácil de influenciar para otras; sin importar como no ven las otras generaciones ya estamos aquí, es una realidad que se debe enfrentar y adaptar de manera rápida.

Pamela Astuhuaman

Enero 2020

Author: clcom

Share This Post On